Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

La Presidenta del Consejo General invitada por la Comisión Europea para intervenir en una jornada sobre regulación de las profesiones.

24 de Junio de 2013

« volver


La CE destacó el papel del Consejo General de Trabajo Social al acercar el valor de la práctica del trabajo social a la Universidad, gracias a su relación estrecha. Este valor adquiere especial relevancia en un contexto en que Europa pretende fomentar el emprendimiento social.

Ana Lima destacó que “la trascendencia de la profesión de trabajador social para el interés general y en el ámbito de la tutela de derechos sociales fundamentales es indudable y se manifiesta en los múltiples ámbitos de trabajo que vienen a configurar el mapa de la profesión”. Por ello, en las conclusiones de la jornada, la CE insistió en la necesidad de que el trabajo social esté regulado en Europa: porque gira entorno a los derechos fundamentales y los derechos humanos.




Más información en el enlace:

http://www.cgtrabajosocial.com/noticias/la-comision-europea-destaca-la-labor-del-consejo-general-del-trabajo-social-en-la-garantia-de-la-buena-praxis/1177/view



English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS